Pinterest ha recibido 200 millones de dólares más en una nueva ronda de financiación, lo que ha situado su valor en el mercado en 5.000 millones de dólares.
La compañía vale ahora dos veces más que hace un año. El crecimiento va en paralelo con el aumento del uso. El número de fotografías colgadas en el site en el último semestre ha aumentado un 50% hasta las 30.000 millones de unidades.
La inyección de capital se utilizará para el desarrollo de su programa de publicidad y para la expansión internacional, ha informado la propia compañía, como recoge ReadWrite, primer medio en hacerse eco de la noticia.
En los últimos meses, Pinterest ha lanzado el servicio en decenas de idiomas y aunque la principal región en cuanto a uso sea EEUU, el 30% del tráfico ya procede de otras áreas.
En cuanto al plan de monetización, es una cuestión que no preocupa demasiado a la compañía, ya que su modelo de negocio es el propio plan de rentabilizarlo. El año pasado la compañía insertó los pins promocionados, con grandes clientes como la firma de ropa Gap.
Aunque la compañía no ha querido pronunciarse al respecto, esta nueva muestra de confianza inversora podría acercarla más a su salida a Bolsa, que muchas voces sitúan en 2014.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…