Diversos estudios demuestran que por cada segundo que una página tarda en cargar se pierden usuarios y clientes potenciales. De hecho según los cálculos de un estudio elaborado por Compuware, cuando una web tarda en cargarse dos segundos más de lo habitual la tasa de internautas que deciden abandonarse se incrementa un 8%.
En Google son conscientes de la impaciencia de los internautas y han lanzado un nuevo servicio que permite reducir de forma drástica el tiempo de carga.
Se trata de Page Speed Service, una herramienta que reescribe el contenido de los sites aplicando prácticas de mejora del rendimiento para después mostrar las páginas a través de los servidores que Google.
El internauta no será consciente de si una web en concreto está utilizando este servicio, ya que no notará ningún cambio a excepción de la velocidad de carga. Según las pruebas realizadas por Google en diversas páginas, el tiempo de carga se puede reducir desde un 25% hasta un 60% utilizando este servicio.
El inconveniente es que su aplicación no será gratuita, aunque según explica la compañía se fijará “un precio competitivo”. Por el momento esta herramienta sólo es accesible de forma gratuita para un número limitado de administradores web.
Este servicio se suma a otros que la compañía ha lanzado anteriormente para reducir el tiempo de carga en la web como la API Page Speed Online o la extensión para navegadores Page Speed.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…