Una nueva era Pokémon se inicia en tu DS
Pokémon Diamante y Pokémon Perla se estrenan en España tras vender más de 5 millones de unidades en Japón en menos de un año.
La última entrega de la saga, que se estrena en España el próximo 27 de julio, nos trae más de 100 nuevos Pokémon, gráficos en 3D, conexión Wi-Fi para competir con tus amigos, chat de voz, uso de la pantalla táctil para combatir, etc.
Pokémon Diamante y Pokémon Perla nos transportan a la bella región de Sinnoh, tierra de mitos e historias sobre los Pokémon legendarios. En el pueblo Hojaverde y metido en la piel de un entrenador o entrenadora de Pokémon, conocerás al profesor Rowan, un peculiar personaje empeñado en documentar todas las especies existentes de Pokémon usando una herramienta especial: La Pokédex. Rowan te pedirá que le acompañes en su búsqueda y, a partir de ahí, tu misión se desarrolla en la frondosa isla de Sinnoh. La cosa se complica cuando los malvados ladrones de Pokémon, el Equipo Galaxia, aparece en escena para fastidiarte. Y por si fuera poco, en medio de esta aventura, tendrás que tratar de convertirte en el campeón de la Liga Pokémon.
Fiel a la tradición, en esta ocasión tendrás también que hacerte con todos y coleccionar Pokémon y combatir contra ellos, pero esta vez, gracias a la pantalla táctil de la consola, el sistema de combate te resultará aún más fácil y rápido. Además, podrás emprender combates online usando la conexión Wi-Fi de Nintendo, intercambiar Pokémon con tus amigos y chatear a viva voz con ellos estén donde estén. Estas funciones te vendrán de perlas para afrontar los nuevos retos del juego, como el Super Concurso Pokémon o el mundo Subterráneo. En el primero, podrás enfrentarte a otros tres jugadores usando la conexión inalámbrica de la consola. En el segundo, puedes invitar a hasta siete amigos a explorar los túneles subterráneos de Sinnoh, en busca de fósiles de Pokémon, esferas y otros objetos.