Una niña de 10 años ha sido capaz de encontrar un agujero de seguridad en los juegos para móviles tipo ‘FarmVille’, en los que se ha de cuidar de una granja, un acuario, etcétera en tiempo real.
La vulnerabilidad, que afectaría tanto a juegos para iOS de Apple como a aquellos que funcionan con el sistema operativo Android de Google, permitiría modificar los tiempos de ejecución de los juegos. Investigadores independientes han confirmado la existencia de este nuevo tipo de agujero, que ha sido presentado por la niña en una conferencia de seguridad celebrada ayer en Estados Unidos, la DefCon.
La niña decidió modificar los juegos, según explicó a Cnet, porque se aburría de lo lento que pasaba el tiempo en ellos. “Era difícil hacer progresos, porque llevaba mucho tiempo hacer crecer las cosas, por lo que pensé en modificar el tiempo de juego”.
La niña fue invitada a dar una conferencia de 10 minutos en el evento DefCon Kids, que se ha celebrado por primera vez este año y en la que habló para más de 100 personas. Eso sí, no ha facilitado el listado de juegos afectados para dar lugar a las compañías a responder ante la vulnerabilidad.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…