La llegada del Internet de las Cosas implica la suma de más dispositivos a la red. Esto, a su vez, implica que los dispositivos del hogar estén expuestos a posibles ciberataques.
No extrañará por tanto el caso de una nevera inteligente que ha sido parte de una botnet a la que se le atribuye el envío de más de 750.000 mails maliciosos. La red de dispositivos infectados y controlados de forma remota también incluye televisores, centros multimedia y routers.
El 25% del volumen de correos maliciosos no los enviaron dispositivos convencionales como smartphones, equipos de sobremesa o PC.
El ataque ocurrió entre el 23 de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2014. Se enviaron oleadas de spam en grupos de 100.000 correos, tres veces al día.
La firma de seguridad Proofpoint ha sido quien ha descubierto el caso, el primero en el que se constata la participación de dispositivos no convencionales en el envío masivo de correos maliciosos. La compañía ha alertado a través de su site que se espera un gran incremento de este tipo de ataques.
A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…
La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…
Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…
Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…
IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…
Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…