La llegada del Internet de las Cosas implica la suma de más dispositivos a la red. Esto, a su vez, implica que los dispositivos del hogar estén expuestos a posibles ciberataques.
No extrañará por tanto el caso de una nevera inteligente que ha sido parte de una botnet a la que se le atribuye el envío de más de 750.000 mails maliciosos. La red de dispositivos infectados y controlados de forma remota también incluye televisores, centros multimedia y routers.
El 25% del volumen de correos maliciosos no los enviaron dispositivos convencionales como smartphones, equipos de sobremesa o PC.
El ataque ocurrió entre el 23 de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2014. Se enviaron oleadas de spam en grupos de 100.000 correos, tres veces al día.
La firma de seguridad Proofpoint ha sido quien ha descubierto el caso, el primero en el que se constata la participación de dispositivos no convencionales en el envío masivo de correos maliciosos. La compañía ha alertado a través de su site que se espera un gran incremento de este tipo de ataques.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…