Aunque la imaginación popular nos lleva a pensar en lavadoras parlantes, planchas automáticas, escobas que barren solas o luces activadas al oír la voz de su amo, la domótica es mucho menos sci-fi y más sutil que todo ello.
Pero aunque parezca para muchos que la cuestión es más bien un argumento para una novela de Asimov, el hecho es que ya hay una gran número de dispositivos que podemos calificar como hechos para el hogar inteligente. La disciplina se conoce como domótica y la gran variedad de dispositivos que trabajan tanto de cara a la red (ya sea Internet o local) como de forma independiente es una fuente de información casi inagotable.
La página web www.casainteractiva.es viene a completar el hueco informativo que hay al respecto. Desde VNU se ha intentado crear una página muy interactiva en la que lo visual ocupe el primer lugar, además de contener gran número de información sobre electrónica, trucos de manejo de ordenadores y un sinfín de recursos para todo aquel que quiera conocer cómo sacar el máximo partido a la informática dentro del hogar.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…