Casi el 50 por ciento de los encuestados señalaron que probablemente o muy probablemente cambiarían de proveedor de servicios si otro les ofreciera una opción de autentificación segura y el suyo no. Además, más de dos tercios estarían dispuestos a realizar más operaciones por Internet si se les ofreciera un dispositivo de autentificación. De todo ello se desprende que los consumidores están planteando un claro desafío a las empresas que no invierten en una correcta protección de las identidades de sus clientes.
Estas conclusiones contrastan claramente con los resultados del estudio que realizó RSA Security en febrero de 2005, que reveló que la preocupación por la seguridad seguía fomentando la reticencia de los consumidores a realizar operaciones personales en la Red. En ese estudio, casi una cuarta parte de los encuestados afirmó estar reduciendo sus compras online y una quinta parte se negaba a operar con su entidad financiera por Internet.
Los resultados del estudio también sugieren que la mayor oportunidad para fomentar la confianza entre los consumidores surgirá cuando las empresas encuentren la forma de convertir la autentificación segura en un aspecto familiar y cómodo de la vida en Internet. Cuando se plantearon a los consumidores diferentes soluciones de seguridad personal, como autentificación segura, cortafuegos y antivirus, estos mostraron el mismo interés en adquirir cada una de estas soluciones, lo que sugiere que la autentificación ha alcanzado el mismo estatus de necesidad y familiaridad que las otras dos tecnologías claramente más extendidas. Más revelador aún es el hecho de que los consumidores acogieron con entusiasmo la idea de un servicio de autentificación de red que les permitiera utilizar un único dispositivo de autentificación para acceder a diversas páginas y cuentas. El número de consumidores que afirmó estar muy dispuesto a contratar este servicio de red era un 40 por ciento más alto que los que estaban muy dispuestos a adquirir generadores de claves para páginas individuales.
Este estudio, encargado por RSA Security y realizado por LightSpeed Resarch, tenía como objetivo medir y comprender el interés de los consumidores en la protección frente a los fraudes en la Red a través de autentificación segura, así como su disposición a adquirir y pagar por una solución de este tipo. Más de 8.000 encuestados que se ajustaban a cuatro perfiles de consumidor online (usuarios de comercio electrónico, participantes en subastas por Internet, usuarios de banca electrónica y usuarios de correo Web) respondieron a diversas preguntas diseñadas para medir cómo podría influir en sus actitudes y comportamientos en la Red el hecho de tener a su disposición autentificación segura en forma de dispositivos individuales o servicios de red. Los puntos de referencia se establecieron mediante preguntas paralelas sobre antivirus y cortafuegos.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…