Una mala conectividad Wi-Fi afecta de forma negativa a los ingresos de las empresas
Un nuevo estudio pone de manifiesto el valor que tiene para los clientes contar con un Wi-Fi de calidad en los comercios que visita.
Según se desprende de los datos de una nueva encuesta de la firma Vodat International realizada en el Reino Unido, es capital para las empresas ofrecer a sus clientes una conexión Wi-Fi que funcione adecuadamente.
El estudio desvela que el 60 por ciento de los consumidores utiliza sus smartphones en el 50 por ciento de sus visitas a las tiendas, lo que implica que se conectan a internet para tareas como revisar sus apps de mensajería, ver redes sociales o leer noticias.
En ese sentido, el informe muestra que el 25 por ciento de los consumidores han perdido su lealtad a una tienda tras un problema en una red Wi-Fi, y un 20 por ciento ha llegado a dejar de visitar ese comercio durante un tiempo, recogen en ITProPortal.
Por otra parte, un 65 por ciento de los consumidores indicaron haberse encontrado con problemas por la mala calidad de la señal Wi-Fi en un establecimiento el año pasado, y un 40 por ciento aseguran estar frustrados ante redes Wi-Fi públicas que son muy lentas.