La privacidad de los más pequeños en el mundo digital preocupa y mucho. Así, están comenzando a introducirse propuestas para su protección que quieren protegerlos de pederastas y medidas para que la información de los menores no sea mercancía de cambio por parte de las empresas dedicadas al marketing.
En esta línea el demócrata Edward Markey está impulsando en Massachusets una propuesta de ley que, de ser aprobada, prohibiría a las compañías online con negocios o webs orientadas a menores de 13 años recopilar información de los pequeños como su nombre o e-mail, sin consentimiento de sus progenitores.
“Internet es para los niños de hoy como el oxígeno online”, señala Markey a The Wall Street Journal. “Para asegurar su protección pienso seguir adelante con esta legislación de ‘no seguimiento’, para que no se realice una monitorización de su comportamiento digital o se recojan o archiven sus datos personales”.
Por el momento queda por ver si se incluirá a los adolescentes de alguna forma en la legislación estadounidense. La franja de edad de 13 a 18 años es una de las más activas en Internet y un público que facilita con facilidad sus datos a través de las redes sociales, plataformas de juegos y otras webs.
El proyecto de ley se refiere a una realidad que muchos ignoran. Muchas empresas se encargan de recopilar, almacenar y vender información acerca de lo que hace este target de pequeña edad en Internet y a través de sus teléfonos móviles, sin el conocimiento ni consentimiento de los niños ni de sus padres.
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