Google se enfrenta a otro adversario en el caso de las acusaciones de monopolio con su motor de búsquedas.
Se trata del profesor de la Escuela de Derecho de Columbia y teórico de Internet Tim Wu, que ha corroborado en un estudio el comportamiento anticompetitivo del gigante tecnológico, tal y como recoge Bloomberg.
La investigación desvela que Google promueve su propio contenido, como críticas sobre restaurantes, en sus resultados de búsqueda.
Wu trabajó como becario en Google en 2008 y en 2011-2012 fue asesor de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU, ayudando a redactar un borrador sobre cómo Google favorece el tráfico en Internet.
El nuevo estudio, que se ha presentado en el Simposio de Cumplimiento Antimonopolio en Oxford (Reino Unido) durante el fin de semana, desgrana cómo en la parte superior de muchas páginas de resultados de Google hay escasas referencias a sitios web de la competencia.
Esta práctica tiene un efecto perjudicial para los consumidores.
Wu es coautor del estudio junto a Michael de Luca, profesor asistente en Harvard Business School, y los científicos de datos de Yelp, uno de los principales opositores de Google en la lucha antimonopolio a nivel mundial y que ha costeado la investigación.
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