Una hora sin luz por el planeta

WWF puso en marcha el sábado un ambicioso proyecto que aspiraba a lograr que todo el mundo apagase la luz durante una hora. En España, la hora fue entre las 20.30 y 21.30 y tuvo un seguimiento bastante escaso. Según las cifras, el consumo de megavoltios real a las 21 horas fue de 30.456, tan sólo 400 por debajo de la cifra prevista e incluso superior a la registrada el sábado anterior a la misma hora.

A “La hora del planeta” se unieron algunas grandes empresas, como Telefónica, Vodafone o Canon que, además de apagar las luces de sus oficinas durante una hora, llevaron a cabo actividades para apoyar la iniciativa de WWF.

NetMediaEurope estuvo en la ‘Flagship store’ de Telefónica en la Gran Vía de Madrid, donde la operadora española apagó las luces que iluminan la fachada de este histórico edificio, celebró el acto con un concierto en acústico del cantante Raúl Rojas y repartió velas entre los asistentes. “Llevamos un cierto tiempo promoviendo la cultura del consumo responsable”, explico Alberto Andreu, director de identidad, reputación y medioambiente de Telefónica. “Es importante lanzar un mensaje claro y potente al mundo de que es necesario hacer una serie de acciones para combatir el cambio climático”, aseguró. El motivo de la participación de Telefónica en la iniciativa de WWF es que la operadora quiere lanzar un mensaje potente a lo largo del mundo. “Dentro de la casa lo hemos plasmado en un objetivo: reducir el 30% de nuestras emisiones de CO2 de aquí a 2015”, recordó.

Junto a él, participó Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, quien destacó que para su organización es “una prioridad” luchar contra el cambio climático, “la mayor amenaza que tiene que hacer frente, no sólo el planeta sino la humanidad”. Como explicó del Olmo, La hora del Planeta es una campaña que pusieron en marcha hace dos años en Australia a la que se han ido sumando países y organismos. “Empezamos con el objetivo de llegar a 1.000 ciudades en todo el mundo y en este momento hay 85 países en los que se está realizando esta campaña, y calculamos que más de 4.000 ciudades”, dijo.

Vea el siguiente vídeo con las imágenes del apagón de la tienda de Telefónica:

Álvaro Torralbo

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

16 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 día ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago