Una hora sin luz por el planeta

WWF puso en marcha el sábado un ambicioso proyecto que aspiraba a lograr que todo el mundo apagase la luz durante una hora. En España, la hora fue entre las 20.30 y 21.30 y tuvo un seguimiento bastante escaso. Según las cifras, el consumo de megavoltios real a las 21 horas fue de 30.456, tan sólo 400 por debajo de la cifra prevista e incluso superior a la registrada el sábado anterior a la misma hora.

A “La hora del planeta” se unieron algunas grandes empresas, como Telefónica, Vodafone o Canon que, además de apagar las luces de sus oficinas durante una hora, llevaron a cabo actividades para apoyar la iniciativa de WWF.

NetMediaEurope estuvo en la ‘Flagship store’ de Telefónica en la Gran Vía de Madrid, donde la operadora española apagó las luces que iluminan la fachada de este histórico edificio, celebró el acto con un concierto en acústico del cantante Raúl Rojas y repartió velas entre los asistentes. “Llevamos un cierto tiempo promoviendo la cultura del consumo responsable”, explico Alberto Andreu, director de identidad, reputación y medioambiente de Telefónica. “Es importante lanzar un mensaje claro y potente al mundo de que es necesario hacer una serie de acciones para combatir el cambio climático”, aseguró. El motivo de la participación de Telefónica en la iniciativa de WWF es que la operadora quiere lanzar un mensaje potente a lo largo del mundo. “Dentro de la casa lo hemos plasmado en un objetivo: reducir el 30% de nuestras emisiones de CO2 de aquí a 2015”, recordó.

Junto a él, participó Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, quien destacó que para su organización es “una prioridad” luchar contra el cambio climático, “la mayor amenaza que tiene que hacer frente, no sólo el planeta sino la humanidad”. Como explicó del Olmo, La hora del Planeta es una campaña que pusieron en marcha hace dos años en Australia a la que se han ido sumando países y organismos. “Empezamos con el objetivo de llegar a 1.000 ciudades en todo el mundo y en este momento hay 85 países en los que se está realizando esta campaña, y calculamos que más de 4.000 ciudades”, dijo.

Vea el siguiente vídeo con las imágenes del apagón de la tienda de Telefónica:

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Nutanix Enterprise AI permitirá ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial on-premise y en la nube pública

Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…

15 horas ago

Red Hat comprará Neural Magic

La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…

16 horas ago

Las serias implicaciones de la inteligencia artificial en la disponibilidad energética

Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…

16 horas ago

Datadog lanza Kubernetes Active Remediation

Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.

17 horas ago

Así es TOUGHBOOK 33mk4, la nueva tableta desmontable de Panasonic Connect

Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…

18 horas ago

NetApp introduce nuevos sistemas AFF A-Series y AFF C-Series

La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…

18 horas ago