Como cada año, está previso que millones de personas en todo el mundo se sumen a la iniciativa de la World Wide Fund for Nature (WWF) conocida como “La Hora del Planeta” y apaguen las luces de sus hogares entre las 20:30 y las 21:30 horas de mañana, día 31 de marzo.
Y no sólo ciudadanos de a pie. Instituciones públicas y empresas privadas también están llamadas a unirse a esta convocatoria que tiene por objetivo concienciar sobre la necesidad de poner freno a las prácticas tecnológicas nocivas con el medio ambiente y causantes en buena medida del cambio climático.
En ediciones anteriores se consiguió dejar a oscuras momumentos emblemáticos como el edificio de la Ópera de Sydney, la torre Eiffel de París o la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro. Mientras que el récord de participación se sitúa en los 1.800 millones de personas de más de 5.000 ciudades (casi 200 en España) de 135 países distintos. En cuanto a las compañías se contaron por más de 35.000, de las que medio millar fueron españolas.
Unas cifras que la WWF espera superar este sábado bajo el lema “¡Reta al mundo, salva al planeta!”. Además, la organización también ha solicitado a las corporaciones locales que se comprometan a asumir criterios reales de eficiencia energética, adoptando por ejemplo lámparas LED o usando monitores de bajo consumo.
Quienes así lo deseen podrán registrarse en la página oficial del proyecto, asumir compromisos y apagar simbólicamente su bombilla en un mapa.
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