La empresa de seguridad Trusteer ha descubierto una botnet con 100.000 ordenadores afectados que está sirviendo para recolectar credenciales bancarias, información de tarjetas de crédito y otros datos de usuarios de Windows.
Casi todos los PCs y portátiles afectados parecen estar funcionando en el Reino Unido, según el estudio de Trusteer, que ha revelado que se utiliza el malware llamado Zeus 2 para infectar a estos equipos y luego unirlos a esa botnet.
Trusteer descubrió la raíz de la botnet tras lograr acceso a los servidores en los que se recolectaba la información y donde residía el centro de control, y ha compartido dichos descubrimientos con las agencias gubernamentales correspondientes.
“Esta es solo una de las muchas botnets Zeus 2 que operan en todo el mundo”, indicaba uno de los responsables del descubrimiento. “Lo que es especialmente preocupante es que esta botnet no solo recolecta IDs y contraseñas, y también trata de recoger certificados de usuario y cookies, de los cuales los cibercriminales pueden extraer un montón de información”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…