La empresa de seguridad Trusteer ha descubierto una botnet con 100.000 ordenadores afectados que está sirviendo para recolectar credenciales bancarias, información de tarjetas de crédito y otros datos de usuarios de Windows.
Casi todos los PCs y portátiles afectados parecen estar funcionando en el Reino Unido, según el estudio de Trusteer, que ha revelado que se utiliza el malware llamado Zeus 2 para infectar a estos equipos y luego unirlos a esa botnet.
Trusteer descubrió la raíz de la botnet tras lograr acceso a los servidores en los que se recolectaba la información y donde residía el centro de control, y ha compartido dichos descubrimientos con las agencias gubernamentales correspondientes.
“Esta es solo una de las muchas botnets Zeus 2 que operan en todo el mundo”, indicaba uno de los responsables del descubrimiento. “Lo que es especialmente preocupante es que esta botnet no solo recolecta IDs y contraseñas, y también trata de recoger certificados de usuario y cookies, de los cuales los cibercriminales pueden extraer un montón de información”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…