Categories: Innovación

Una fábrica con sabor español para dar forma al Hyperloop

Elon Musk lanzó la idea hace unos años y, a través de la empresa Hyperloop Transportation Technologies, ahora se está intentando hacer realidad un nuevo sistema de transporte más rápido, autosostenible, resistente a factores climatológicos y movimientos sísmicos y respetuoso con rutas ya existentes.

Esta empresa aglutina a profesionales de Boeing, Airbu, la NASA o universidades como Harvard y UCLA, entre otras entidades. Ha llegado a acuerdos con los Estados Unidos, Brasil, la India, Francia, Alemania, la República Checa y los Emiratos Árabes Unidos. Y recurrirá a tecnología española.

Según ha comunicado la Sisteplant, esta empresa será quien estará detrás del diseño de instalaciones productivas para fabricar y ensamblar la cápsula del Hyperloop en la que viajarán los pasajeros. Para ello, propone el concepto de Fábrica del Futuro que se basa en la flexibilidad, la modularidad del montaje y unos plazos de entrega reducidos. Por ejemplo, tendría en cuenta cuestiones como el crecimiento de la demanda.

“La amplia experiencia de Sisteplant en industrialización de productos en fibra de carbono, así como en el diseño de líneas de ensamblaje para el sector aeronáutico”, comunican desde la compañía, “ha sido definitiva a la hora de ser designada para el diseño de las futuras instalaciones productivas de la cápsula”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las adjudicaciones de tecnología en defensa cayeron un 30% en 2024

A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…

7 horas ago

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

1 día ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

1 día ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

1 día ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

1 día ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

1 día ago