Elon Musk lanzó la idea hace unos años y, a través de la empresa Hyperloop Transportation Technologies, ahora se está intentando hacer realidad un nuevo sistema de transporte más rápido, autosostenible, resistente a factores climatológicos y movimientos sísmicos y respetuoso con rutas ya existentes.
Esta empresa aglutina a profesionales de Boeing, Airbu, la NASA o universidades como Harvard y UCLA, entre otras entidades. Ha llegado a acuerdos con los Estados Unidos, Brasil, la India, Francia, Alemania, la República Checa y los Emiratos Árabes Unidos. Y recurrirá a tecnología española.
Según ha comunicado la Sisteplant, esta empresa será quien estará detrás del diseño de instalaciones productivas para fabricar y ensamblar la cápsula del Hyperloop en la que viajarán los pasajeros. Para ello, propone el concepto de Fábrica del Futuro que se basa en la flexibilidad, la modularidad del montaje y unos plazos de entrega reducidos. Por ejemplo, tendría en cuenta cuestiones como el crecimiento de la demanda.
“La amplia experiencia de Sisteplant en industrialización de productos en fibra de carbono, así como en el diseño de líneas de ensamblaje para el sector aeronáutico”, comunican desde la compañía, “ha sido definitiva a la hora de ser designada para el diseño de las futuras instalaciones productivas de la cápsula”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…