Una extensión de Kaspersky Lab para Safari permitirá bloquear anuncios no deseados

Kaspersky Lab se ha propuesto ayudar a los usuarios a deshacerse de anuncios indeseados que obstruyen la libre navegación. Y, en concreto, ha decidido ayudar a los usuarios de dispositivos iOS que recurren a  Safari para acceder a páginas web desde sus pantallas móviles de tamaño reducido.

Basta con que éstos descarguen de forma gratuita una aplicación que llega en forma de extensión compatible con el navegador que desarrolla Apple y que se sirve de forma estándar en el iPhone y el iPad. Se llama AdCleaner y funciona con el sistema operativo iOS 9 como mínimo, en combinación con el iPhone 5s, el iPad Air y el iPad Mini 2, también como mínimo.

Lo que hace AdCleaner es filtrar el contenido de las webs que visita el internauta, bloqueando los anuncios que se consideran innecesarios o al menos que obstruyen la consulta del contenido al que se tenía la intención de acceder en primer lugar. Esto incluye banners, ventanas emergentes y enlaces.

“Nosotros en Kaspersky Lab creemos que ningún detalle es demasiado pequeño cuando se trata de la seguridad en Internet”, comenta Alexey Chikov, responsable sénior de producto en Kaspersky Lab. “Nuestra posición es que los usuarios tienen derecho a elegir qué ver o qué no ver online”.

Así, “filtrar publicidad con Kaspersky AdCleaner ayuda a evitar pulsar accidentalmente en banners publicitarios, lo cual puede acabar llevando a que se sigan enlaces potencialmente peligrosos o ver contenido no deseado”, razona Chikov. Esto también “contribuye a proteger la privacidad de los usuarios: las agencias de publicidad no será capaz de realizar un seguimiento de sus acciones online”.

Desde Kaspersky Lab valoran que su producto permitirá realizar consultas más rápidas, limitando la cantidad de tráfico y prolongando la vida de la batería de los dispositivos iOS al no caer atrapados en contenidos que no se buscaban en un principio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

5 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

6 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

8 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

9 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

9 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago