Una extensión de Kaspersky Lab para Safari permitirá bloquear anuncios no deseados
La app AdCleaner está preparada para filtrar el contenido de banners, ventanas emergentes y enlaces incluidos en páginas web que abren los usuarios.
Kaspersky Lab se ha propuesto ayudar a los usuarios a deshacerse de anuncios indeseados que obstruyen la libre navegación. Y, en concreto, ha decidido ayudar a los usuarios de dispositivos iOS que recurren a Safari para acceder a páginas web desde sus pantallas móviles de tamaño reducido.
Basta con que éstos descarguen de forma gratuita una aplicación que llega en forma de extensión compatible con el navegador que desarrolla Apple y que se sirve de forma estándar en el iPhone y el iPad. Se llama AdCleaner y funciona con el sistema operativo iOS 9 como mínimo, en combinación con el iPhone 5s, el iPad Air y el iPad Mini 2, también como mínimo.
Lo que hace AdCleaner es filtrar el contenido de las webs que visita el internauta, bloqueando los anuncios que se consideran innecesarios o al menos que obstruyen la consulta del contenido al que se tenía la intención de acceder en primer lugar. Esto incluye banners, ventanas emergentes y enlaces.
“Nosotros en Kaspersky Lab creemos que ningún detalle es demasiado pequeño cuando se trata de la seguridad en Internet”, comenta Alexey Chikov, responsable sénior de producto en Kaspersky Lab. “Nuestra posición es que los usuarios tienen derecho a elegir qué ver o qué no ver online”.
Así, “filtrar publicidad con Kaspersky AdCleaner ayuda a evitar pulsar accidentalmente en banners publicitarios, lo cual puede acabar llevando a que se sigan enlaces potencialmente peligrosos o ver contenido no deseado”, razona Chikov. Esto también “contribuye a proteger la privacidad de los usuarios: las agencias de publicidad no será capaz de realizar un seguimiento de sus acciones online”.
Desde Kaspersky Lab valoran que su producto permitirá realizar consultas más rápidas, limitando la cantidad de tráfico y prolongando la vida de la batería de los dispositivos iOS al no caer atrapados en contenidos que no se buscaban en un principio.