Pero como reza el dicho, hecha la ley, hecha la trampa. O incluso antes. La Fundación Mozilla ha aprobado una extensión para Firefox, llamada DeSOPA, que permite burlar el bloqueo de páginas web, lo que permitiría a los internautas saltarse las leyes que pretenden países como Estados Unidos… e incluso la Ley de Economía Sostenible en España.
El desarrollador de la aplicación, T. Rickz, aseguraba a Reuters la legislación que se prepara en Estados Unidos tan sólo pretende garantizar el poder y el control de unos pocos sobre Internet. “Poderosos intereses especiales están tratando de forzar la legislación para un control más estricto de la Internet porque creen que esa legislación les permitirá mantener su poder”, ha señalado.
Lo positivo hasta el momento ha sido la aprobación de la extensión por parte de la Fundación Mozilla. Ésta puede instalarse desde aquí, al menos de momento. Y es que está por ver si las autoridades estadounidenses obligan a la retirada de la extensión, ya que podrían considerarla contraria a la futura legislación.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…