Se trata de un proyecto dirigido por el ingeniero alemán Karsten Nohl que tiene como objetivo alertar a las operadoras de telefonía móvil de las deficientes medidas de seguridad de sus redes.
Con tan sólo un viejo Motorola de 10 euros configurado de manera especial y algunas aplicaciones gratuitas, Nohl ha inventado un software que puede acceder al tráfico que transmite un usuario vía GPRS.
El ingeniero y su equipo de Security Research Labs probaron con éxito su programa en redes alemanas como T-Mobile, O2, Vodafone y E-Plus, o italianas, como es el caso de Telecom Italia y Wind.
Según se explica en las conclusiones de las investigaciones, las operadoras prefieren no cifrar los datos que se transmiten por GPRS ya que esa forma pueden controlar el tráfico, filtrar virus y evitar que un usuario emplee Skype.
Los expertos alemanes afirman que con un interceptor GPRS cualquier hacker podría leer nuestros correos eléctronicos, saber nuestras actualizaciones en Facebook, las webs que visitamos…
Por último, explican que la tecnología que han empleado para hackear las redes les permite recoger los datos que se transmitan mediante GPRS en un radio de 5 km.
Más información en eWeek
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…