Categories: Cloud

Una discográfica demanda a RapidShare, Google y Microsoft

Una pequeña discográfica californiana, Blues Destiny Records, ha interpuesto una demanda contra la web de descarga directa RapidShare, Google y Microsoft por lucrarse al permitir el acceso de los usuarios a contenidos protegidos con derechos de autor.

La compañía denuncia que a las pocas horas de estrenarse un disco o una película de forma comercial, está disponible a través de RapidShare para que los usuarios puedan descargárselo de forma directa, sin ni siquiera hacer uso de una red de intercambio de archivos p2p.

RapidShare no es la única web que ofrece estos servicios, existen otras como Megaupload, pero es la que ha recibido la demanda. Es el único site de descargas directas que ha sido demandado, pero no la única compañía. Junto a ella, también se ha denunciado a Google y Microsoft.

Blues Destiny Records considera a estas dos empresas una especie de “colaboradores” en el negocio, ya que en sus resultados de búsqueda ofrecen enlaces a este sitio de descarga directa.

La discográfica ha solicitado a las tres compañías demandadas que cesen su actividad.

Manuel Moreno

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago