Una decepcionante Amazon se deja varios millones en el Q2

Trimestre tras trimestre, Amazon consigue ingresar más pero su partidad de beneficios no deja de constreñirse, tanto que durante el segundo cuarto de 2013 ha tenido pérdidas.

De abril a junio ha elevado un 22% sus ventas netas desde los 12.830 millones de dólares del mismo periodo del año anterior a los 15.700 millones actuales. Y ha reducido sus ingresos desde los 7 millones de saldo a favor del Q2 de 2012 a los 7 millones perdidos esta vez, o a los 0,02 dólares la acción.

Las previsiones de los analistas apuntaban un poco más alto, a 15.740 millones de facturación y 0,05 dólares de ganancias por cada uno de sus títulos.

En su discurso de presentación de dichos resultados, el creador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha querido centrarse en los aspectos positivos.

“Estamos muy agradecidos a nuestros clientes por su respuesta a los dispositivos Kindle y nuestro ecosistema digital. El pasado trimestre, nuestros 10 artículos más vendidos en todo el mundo fueron todos productos digitales (esto es), Kindles, Kindle Fire HDs, accesorios y contenido digital”.

“El servicio de Kindle sigue mejorando”, ha continuado explayándose, y “la Kindle Store ofrece ahora millones de títulos, entre ellos más de 350.000 exclusivos que no encontrarás en ningún otro lugar”.

De cara al siguiente trimestre, que ya ha comenzado, el gigante de Internet prevé ventas netas de entre 15.450 millones y 17.500 millones de dólares, lo que implicaría crecer entre un 12% y un 24% en comparación con el Q3 de 2012.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

4 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

5 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

5 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

5 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

6 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

7 horas ago