Parece que fue ayer pero la red social Facebook, que mañana está de aniversario, nació hace diez años y desde entonces ha tenido un gran impacto en la vida de millones de personas.
Aunque surgió como un sitio para universitarios, Facebook ha sabido crecer hasta alcanzar una base de 1.230 millones de usuarios mensuales e ingresar 2.590 millones de dólares trimestrales.
Su estrategia se está basando principalmente en la publicidad, gracias a la cantidad de información que posee de sus miembros y la posibilidad de segmentarlos por características personales, gustos y demás, por no hablar de su capacidad para medir tendencias.
También es muy importante el peso de lo móvil, hasta tal punto que 945 millones de “facebookeros” se conectan actualmente a sus cuentas a través de un smartphone o un tablet PC.
A pesar de los malos augurios, los problemas de privacidad y las disputas legales a las que se ha tenido que ir enfrentando a lo largo de su primera década de vida, Facebook también ha marcado capítulos históricos.
Por ejemplo, es capaz de dar golpes de efectos bien seguidos: en mayo de 2012 salió a Bolsa y en abril compró de manera sorpresiva la aplicación de fotografía Instagram, que ha conseguido atraer a millones de adeptos por su cuenta.
Lo último de Facebook, de momento, es su lector de noticias Paper que quiere fomentar la creación y el descubrimiento de contenido.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…