¿Sobre qué denuncian los españoles? Según datos de la organización de consumidores Facua, aerolíneas, banca y telecos son quienes encabezan el ranking de los sectores que generan más motivos de queja a sus consumidores.
Durante el primer semestre de este año, Facua recibió 30.270 consultas y reclamaciones de consumidores, lo que supone un 34% más que en el mismo período del año pasado. De esas reclamaciones, la tercera parte tenía a una operadora de telecomunicaciones como protagonista. El 35,9% de las denuncias recibidas en la asociación de consumidores estuvieron relacionadas con abusos y fraudes en servicios de telecomunicaciones fijas y móviles.
Los problemas para darse de baja, la imposición irregular de penalizaciones ante la cancelación de los servicios, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados son las principales causas de reclamación frente a las teleco, según Facua. Igualmente, los consumidores denuncian la facturación de llamadas falsas y las irregularidades en SMS premium.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…