Categories: Empresas

Una de cada tres compras online en el mundo son libros

Una de cada tres (34 por ciento) compras en el mundo a través de Internet son libros, que en el caso español representan un 18 por ciento del total. En el mercado nacional priman las compras vinculadas al turismo, especialmente viajes de avión (un 26 por ciento) y reservas de hotel (un 27 por ciento).

A escala mundial, la segunda posición de artículos más vendidos la ocupan los DVD y videojuegos (22 por ciento), los billetes de avión (21 por ciento) y la ropa y calzado (un 34 por ciento). En el caso español, tras el sector turístico están las entradas de espectáculos (un 24 por ciento) y los libros (un 18 por ciento). En el caso de la ropa, se producen significativas diferencias por sexos: el 24 por ciento de las mujeres frente al 11 por ciento de varones.

Según un estudio de ACNielsen, el consumo a través de Internet varía mucho dependiendo del país, y ponen como ejemplo el enorme peso de las compras de libros en China, o las de alimentos en Japón. Además, señalan que entre los coreanos del sur, más de la mitad de los internautas han comprado ropa o calzado, y uno de cada tres artículos de cosmética.

La disparidad también se produce en Europa. El turismo prima en Irlanda, Noruega, Finlandia y España, mientras que la ropa y accesorios son la preferencia en Francia, Alemania, Suecia y Holanda. Inglaterra es la excepción, ya que el 34 por ciento de las compras corresponden a DVD y videojuegos, seguidos de los libros, con un 34 por ciento.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago