Este año se invertirán 1.680 millones de dólares en procesos de digitalización. Y, de ellos, buena parte irán a parar a tareas de transformación de la experiencia de cliente.
Así lo prevé IDC Research España, que estima la partida destinada a la mejora de la experiencia de cliente en un 23 %.
Isabel Tovar, analista de esta consultora, explica que “la confluencia de la tecnología y la experiencia de cliente cobra cada vez más importancia para las marcas. Por ejemplo, el desarrollo y la configuración de plataformas omnicanal que combinan canales convencionales y digitales permite a las empresas ofrecer una experiencia del cliente más homogénea, lo que genera un valor mayor para los consumidores”.
En este sentido se estima que a finales de año 1 de cada 2 minoristas habrá adoptado ya una plataforma de comercio omnicanal.
Además de implantar plataformas omnicanal, las empresas se estarían centrando también en el fomento de relaciones que fomenten la satisfacción y la lealtad de sus clientes.
Entre las tecnologías y estrategias que lo favorecen se encuentran el aprovechamiento del Big Data en tiempo real, las infraestructuras seguras, la privacidad de los datos, la capacidad de innovación y una experiencia homogénea y normalizada, según enumera IDC Research España.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…