Categories: Innovación

Una cuarta parte del gasto en digitalización se destinará a transformar la experiencia de cliente

Este año se invertirán 1.680 millones de dólares en procesos de digitalización. Y, de ellos, buena parte irán a parar a tareas de transformación de la experiencia de cliente.

Así lo prevé IDC Research España, que estima la partida destinada a la mejora de la experiencia de cliente en un 23 %.

Isabel Tovar, analista de esta consultora, explica que “la confluencia de la tecnología y la experiencia de cliente cobra cada vez más importancia para las marcas. Por ejemplo, el desarrollo y la configuración de plataformas omnicanal que combinan canales convencionales y digitales permite a las empresas ofrecer una experiencia del cliente más homogénea, lo que genera un valor mayor para los consumidores”.

En este sentido se estima que a finales de año 1 de cada 2 minoristas habrá adoptado ya una plataforma de comercio omnicanal.

Además de implantar plataformas omnicanal, las empresas se estarían centrando también en el fomento de relaciones que fomenten la satisfacción y la lealtad de sus clientes.

Entre las tecnologías y estrategias que lo favorecen se encuentran el aprovechamiento del Big Data en tiempo real, las infraestructuras seguras, la privacidad de los datos, la capacidad de innovación y una experiencia homogénea y normalizada, según enumera IDC Research España.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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