El fin de soporte de Windows XP se hizo efectivo a principios de abril, tras doce años, cinco meses y unos cuantos días de vida de tan longevo sistema operativo.
Pero a pesar de lo que esto supone a nivel de seguridad y de las continuas recomendaciones vertidas por parte de Microsoft y de sus socios para que los usuarios actualicen sus equipos, XP continúa teniendo una amplia presencia en el mercado.
De hecho, Windows XP es el segundo sistema operativo para ordenadores portátiles y de sobremesa más popular del mundo con un 26,29% de cuota frente al 49,27% de Windows 7, tal y como refleja el recuento oficial de Net Applications para todo el mes de abril.
En marzo, justo antes de abandonarse las actualizaciones, Windows XP dominaba el 27,69% del mercado, por lo que podemos comprobar que el impacto no ha sido demasiado grande.
El tercer y el cuarto puesto también se los queda Microsoft. Aquí se meten las versiones más recientes de su software, Windows 8 y Windows 8.1, con un 6,36% y un 5,88% de participación, respectivamente.
En el cómputo global, Windows es el software predilecto de 9 de cada 10 usuarios, o del 90,8% en concreto. Le sigue OS X con un 7,62% y Linux con un 1,58%.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…