Una cuarta parte de los españoles nunca ha usado Internet
Además, el Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet, advierte de que un 30% de las pequeñas empresas tampoco tiene conexión a la Red.
A pesar de todo el avance que se ha producido durante los últimos años en cuestión de tecnología y a pesar de la aparente situación de conexión mundial a Internet, el camino que queda por correr en este terreno es extenso.
Y aquí incluimos también a España. No en vano, según el último informe del Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet (ADEI), una gran parte de los españoles queda excluida de la definición de internauta.
Más de una cuarta parte de la población, o más bien más de una cuarta parte de los habitantes de entre 16 y 74 años, no se han conectado en su vida a la Red de redes. En concreto, la cifra si sitúa en el 27% de la población que se encuentra en esta franja de edad.
Si realizamos el análisis sobre empresas y no sobre usuarios individuales, y muy especialmente si nos enfocamos en lase pymes, el 30% carecería de conexión a Internet. Eso por no hablar del escaso número de negocios que se han animado a estas alturas a lanzar su propia página web.
Los resultados del estudio de ADEI casan, en cierta medida, con los de otro comandado por Xopie y BBVA que advierte del bajo nivel de tiendas online que existen a día de hoy en España. Nuestro país tendría unas 85.000 frente a las 230.000 de otro país europeo como es el Reino Unido.
Más información en ITespresso.