Aunque hace un tiempo era habitual escuchar la cantinela de que los dispositivos fabricados por Apple estaban libres de malware, a estas alturas ya se ha superado esa falsa percepción de seguridad.
Si bien algunos sistemas operativos como Windows en ordenadores y Android en dispositivos móviles siguen encontrándose entre los objetivos predilectos de los ciberdelincuentes, opciones alternativas como iOS y OS X tampoco se libran de los ataques.
Tanto es así que hasta una cuarta parte de las personas que poseen ordenadores Mac se ha enfrentado a problemas de malware en el último año. Más concretamente, a una cuarta parte se le ha colado alguna pieza de software maligno.
Así lo señala un informe de Kaspersky Lab y B2B Internacional, que también estudia otro tipo de cuestiones como el fraude financiero.
En este sentido, más de la mitad de los dueños de ordenadores Mac se habría topado con este tipo de amenazas, unos cuantos puntos por encima de la media.
Los que han sufrido con mayor virulencia el impacto de las campañas de “phishing” serían los estadounidenses, que acaparan el 51% de los casos. Les siguen los alemanes, los británicos, los franceses y los australianos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…