“La próxima década irá más allá de la idea de utilizar la tecnología para automatizar los negocios, posicionándola como generadora de ingresos, creadora de mercado y buscadora de clientes”, explica Diane Morello, vicepresidenta de Gartner, añadiendo que “el impacto de la actividad digital será innegable” en los próximos años.
Lo lógico es que se introduzcan nuevos modelos de negocio, que nada tendrán que ver con lo que se ha hecho hasta ahora, “provocando que las industrias se ‘remastericen digitalmente’ y cambien la forma en que ponen a trabajar las grandes mentes”, dice Morello.
Partiendo de esta base, uno de los grandes retos de las organizaciones será aprender a adaptarse al nuevo negocio digital, contratando equipos multidisciplinares que sepan desenvolverse en esta situación.
Tanto es así que el 90% de los encuestados por Gartner acerca de este tema cree que la competencia por el talento “hará o deshará el éxito del negocio digital”. Y uno de cada dos ya habría asimilado el negocio digital como su estrategia principal, o al menos como parte integral de la misma.
La dirección hacia la que hay que remar parece clara. Sin embargo, la consultora advierte que la incompetencia de negocio digital provocará que una cuarta parte de las empresas pierda competitividad en 2017. Esto es, si no solucionan antes sus problemas de formación.
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