Ya hay 338 millones de chinos que se conectan a Internet, lo que supone que la pentración de este medio de comunicación ya alcanza aproximadamente un cuarto de la población china.
Hace ya un año que el gigante asiático superó a EEUU como mercado más grande de Internet, pero cada vez se amplía más la diferencia. La cifra actual refleja que el número de usuarios chinos que se conecta a la Red ha crecido en 40 millones con respecto al recuento anterior, elaborado a finales de 2008, según informa EFE basándose en los datos del Centro de Información sobre Internet en China.
Los chinos utilizan internet, en primer lugar, para leer noticias, jugar en línea y hablar mantenerse en contacto con sus amigos. Es importante destacar que se ha producido también un fuerte aumento en las compras online, de los 14 millones de usuarios de e-commerce a finales de 2008 a los 87,9 millones. A pesar de la censura en Red por parte del Gobierno, Internet sigue siendo el medio de expresión preferido por los jóvenes chinos. Desde él han destapado casos de corrupción local, han organizado protestas y han escrito artículos críticos contra el régimen.
Según las estadísticas actuales, el número de internautas chinos crece a un ritmo de unos 15 millones de nuevos usuarios cada dos meses.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…