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Una corte italiana dice que chipear la PS2 no es ilegal

Mientras que Sony anuncia a bombo y platillo que ha conseguido superar

la barrera de las 70 millones de PlayStation 2 vendidas, la compañía ha

sufrido su primera derrota legal en Europa. El pasado 31 de enero un

Tribunal de la localidad de Bolzano, en Italia, reguló que la

incautación, realizada por parte de las autoridades días antes, de mod

chips para la PlayStation 2 fue ilegal.

Esta regulación podría

crear complicaciones a otros fabricantes de consolas, como Micosoft, que

ofrece acceso a ciertos servicios para su consola Xbox a través de Xbox

Live sólo con la condición de que los componentes de la consola no hayan

sido alterados.

Chipear una consola permite que los usuarios

puedan ejecutar determinados programas además de juegos que no son

originales o incluso de otras regiones.

El tribunal de Bolzano

decidió que el objetivo de estos chips es eludir posiciones

monoplísticas y aumentar las posibilidades de uso de la Playstation.

Más aún, a la hora de decidir que el código civil italiano pudiera

permitir a una compañía prohibir un uso específico de uno de sus

productos, el Tribunal señaló: La respuesta es negativa; el propietario

del producto puede utilizarlo como prefiera.

El Tribunal

también etiquetó de absurdos los límites que Sony establece en la

capacidad de lectura de discos de su consola. Hizo notar que además de

actuar como una medida antipiratería, el límite inutiliza cualquier

copia de juego hecha en casa, restringiendo además los títulos de juegos

fabricados para una región específica.

Es como si Fiat

fabricara sus coches y prohibiera que fueran conducidos por ciudadanos

no europeos o fuera de las ciudades, afirmó el Tribunal.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

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