Categories: Empresas

“Una empresa inteligente en lo social tiene un plan a largo plazo”

Una empresa inteligente en lo social es aquella que tiene un plan a largo plazo y unos objetivos muy marcados. No se trata  sólo de lanzar algo a la red. “Ya ha habido tiempo para la experimentación”, dice Charlene Li en una entrevista en Expion, “ahora hay una necesidad de ser inteligente en esto”.

Una de las principales expertas en social media alerta de que muchas empresas confunden sus tácticas del día a día en redes sociales con las estrategias, que son lo verdaderamente importante.

Invita a las empresas a “crear una visión de aquí a tres años”, y a plantearse cuáles serán los cambios, los retos y las relaciones con sus clientes entonces.

La experta es una firme defensora de que una relación fluida y transparente con los clientes a través de las herramientas sociales se traduce en beneficios económicos, aunque admite que el verdadero reto es lograr medir las relaciones con los clientes y trasladarlos a métricas sólidas.

Matiza, sin embargo, que el éxito de una compañía en el ágora digital no se mide por la cantidad de retuits o menciones. Lo importante es “marcar la diferencia”. Lo social no tiene que ser el núcleo del negocio, pero hay que saber integrarlo y conocer cómo marcar destacar.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

16 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

17 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

17 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

18 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

18 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

19 horas ago