Categories: Empresas

“Una empresa inteligente en lo social tiene un plan a largo plazo”

Una empresa inteligente en lo social es aquella que tiene un plan a largo plazo y unos objetivos muy marcados. No se trata  sólo de lanzar algo a la red. “Ya ha habido tiempo para la experimentación”, dice Charlene Li en una entrevista en Expion, “ahora hay una necesidad de ser inteligente en esto”.

Una de las principales expertas en social media alerta de que muchas empresas confunden sus tácticas del día a día en redes sociales con las estrategias, que son lo verdaderamente importante.

Invita a las empresas a “crear una visión de aquí a tres años”, y a plantearse cuáles serán los cambios, los retos y las relaciones con sus clientes entonces.

La experta es una firme defensora de que una relación fluida y transparente con los clientes a través de las herramientas sociales se traduce en beneficios económicos, aunque admite que el verdadero reto es lograr medir las relaciones con los clientes y trasladarlos a métricas sólidas.

Matiza, sin embargo, que el éxito de una compañía en el ágora digital no se mide por la cantidad de retuits o menciones. Lo importante es “marcar la diferencia”. Lo social no tiene que ser el núcleo del negocio, pero hay que saber integrarlo y conocer cómo marcar destacar.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

¿Cuánto gastarán los españoles en Black Friday?

Los consumidores españoles gastarán 295 euros de media en Black Friday, según un informe de…

2 días ago

Samsung Dev Spain celebra su decimoquinto encuentro anual de desarrolladores

El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…

2 días ago

Barracuda Networks: “La regulación de la inteligencia artificial es necesaria, pero debemos tener expectativas realistas”

Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…

2 días ago

Fujitsu y AMD quieren impulsar juntas iniciativas de IA y HPC de código abierto

Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.

2 días ago

El móvil, principal vector de amenaza

El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…

2 días ago

Nutanix y AWS estrechan lazos

Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…

2 días ago