Categories: Empresas

“Una empresa inteligente en lo social tiene un plan a largo plazo”

Una empresa inteligente en lo social es aquella que tiene un plan a largo plazo y unos objetivos muy marcados. No se trata  sólo de lanzar algo a la red. “Ya ha habido tiempo para la experimentación”, dice Charlene Li en una entrevista en Expion, “ahora hay una necesidad de ser inteligente en esto”.

Una de las principales expertas en social media alerta de que muchas empresas confunden sus tácticas del día a día en redes sociales con las estrategias, que son lo verdaderamente importante.

Invita a las empresas a “crear una visión de aquí a tres años”, y a plantearse cuáles serán los cambios, los retos y las relaciones con sus clientes entonces.

La experta es una firme defensora de que una relación fluida y transparente con los clientes a través de las herramientas sociales se traduce en beneficios económicos, aunque admite que el verdadero reto es lograr medir las relaciones con los clientes y trasladarlos a métricas sólidas.

Matiza, sin embargo, que el éxito de una compañía en el ágora digital no se mide por la cantidad de retuits o menciones. Lo importante es “marcar la diferencia”. Lo social no tiene que ser el núcleo del negocio, pero hay que saber integrarlo y conocer cómo marcar destacar.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

52 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago