Ante el fenómeno de la Gran Renuncia y la dificultad para encontrar talento especializado en ciertos sectores, las empresas se ven obligas a mejorar sus capacidades de gestión.
“Una compañía es tan buena como lo sea su talento; y su talento será tan bueno como sea su estrategia”, determinan los responsables de la escuela de negocios TBS Education-Barcelona. “Por tanto, el líder de una compañía es responsable de impulsar la innovación y crecimiento de su organización, manteniendo a todos los miembros trabajando juntos hacia un objetivo común”.
TBS Education ha hecho una clasificación con las tres grandes tendencias en gestión empresarial que hay que tener en cuenta para la incorporación de nuevo talento.
Una de ellas es “focalizarse en la experiencia del trabajador”, lo que implica ponerse en lugar y favorecer un equilibrio entre la vida laboral y personal. Esto implica desde establecer horarios de trabajo flexibles o dar la opción de conectarse en remoto hasta la elaboración de programas de bienestar y la promoción de actividades de team building para configurar un espacio de trabajo más estimulante.
“Ofrecer habilidades tecnológicas” es otra garantía, incluyendo la automatización de procesos, la inteligencia artificial, las aplicaciones móviles, las bases de datos y herramientas digitales de comunicación.
Por último, las empresas deberían abrirse al cambio para “un liderazgo inclusivo y empático”. Es decir, empezar a reconocer que cada persona tiene unas necesidades y unas habilidades diferentes y fomentar la escucha.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…