Una colaboración ampliada promete mayor rendimiento para RISE with SAP sobre AWS
AWS y SAP profundizan en su relación y apuestan por la inteligencia artificial generativa.
Amazon Web Services (AWS) y SAP profundizan en su colaboración con el objetivo de impulsar las experiencias de planificación de recursos empresariales en la nube y las capacidades de inteligencia artificial (IA).
Así, facilitarán la adopción de RISE with SAP en AWS, además de integrar la tecnología de IA generativa en aplicaciones críticas para los negocios u optimizar el rendimiento de cargas de trabajo SAP que se ejecutan en la nube.
Las instancias Amazon EC2 High Memory U7i de última generación ya están disponibles, con memoria de hasta 32 TiB en una única instancia. Esta oferta promete mejorar el rendimiento de aplicaciones como SAP S/4HANA Cloud de uso intensivo
AWS y SAP anuncian que el hub de IA generativa de SAP AI Core se integra con modelos de Amazon Bedrock. Los clientes de SAP tendrán acceso a grandes modelos lingüísticos para la creación de aplicaciones personalizadas.
SAP, además, utilizará los chips AWS Trainium e Inferentia para entrenar y desplegar ofertas de IA. Las compañías también colaboran en Graviton4 para SAP HANA Cloud y aplicaciones SAP adicionales. SAP pretende utilizar esta generación para soluciones como SAP BTP, Datasphere, Analytics Cloud y Cloud ALM.
Por último, el Project Kuiper de red de banda ancha por satélite de Amazon ha seleccionado RISE with SAP para soportar las operaciones de fabricación y cadena de suministro.
“AWS fue el primer proveedor cloud certificado para dar soporte al portfolio de SAP y, hoy en día, miles de compañías ejecutan soluciones SAP en AWS para sacar el máximo partido a sus aplicaciones de misión crítica”, declara Matt Garman, CEO entrante de AWS.
“Ahora”, ahonda, “AWS y SAP están haciendo que sea más rápido y más fácil para las empresas aplicar IA generativa a sus principales datos de negocio para que puedan ser más eficientes, receptivas y sostenibles”.
Christian Klein, CEO de SAP, comenta que “alianzas como esta colaboración con AWS son fundamentales a medida que integramos soluciones de IA generativa en nuestras aplicaciones ERP para que los clientes puedan impulsar la innovación a un ritmo acelerado”.
“Además de ofrecer un ERP en la nube moderno a nuestros clientes conjuntos”, valora, “estamos encantados de apoyar a Amazon en su propio viaje de transformación a medida que adoptan RISE with SAP para áreas pioneras como Project Kuiper, la iniciativa satelital de Amazon destinada a aumentar el acceso global a la banda ancha”.