Categories: CloudEmpresas

“Una carrera de dos caballos entre Microsoft y Google”

El CEO de Microsoft reiteró, en una reunión con analistas en la sede de la empresa, la importancia de hacer grandes inversiones en el negocio de internet para competir con Google, argumentando que ese gasto incrementa el valor en el tiempo.

Según las declaraciones del propio Ballmer recogidas por Reuters, el negocio en Internet podría generar en un futuro la mayor parte del valor económico del mayor fabricante de software del mundo. “Tenemos la oportunidad de crear, perseverando en este mundo en que todo se vuelve digital, al menos un 40, 50 a 60 por ciento o más de nuestro valor económico de hoy,” dijo el ejecutivo.

Respecto a los planes de fusionarse con Yahoo!, Ballmer mencionó que su estrategia para crecer en Internet empieza en el negocio de las búsquedas online, y a partir de ahí crecer como rival frente a Google. “Muchas de las discusiones sobre Yahoo! se centran tanto en este punto como en cualquier otro asunto,” dijo, para luego añadir que “esta es una carrera de dos caballos; es entre Microsoft y Google”.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

33 mins ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

2 horas ago

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

3 horas ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 día ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 día ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 día ago