Una caída en un servidor de anuncios de Google provoca numerosas pérdidas a las empresas
El servidor del servicio DoubleClick de Google ha estado caído durante más de una hora, lo que ha tenido consecuencias nefastas para los administradores de anuncios.
Los encargados de administrar anuncios online han tenido una mañana negra después de que el servidor de anuncios del servicio DoubleClick de Google estuviera sin funcionar durante un período de superior a una hora, explican en Business Insider.
La caída del servicio ha generado unas perdidas potenciales de millones de dólares por los ingresos de anuncios que no se recibieron mientras desde Google trataban de hallar la solución al problema.
Brian O’Kelley, co-fundador y CEO de AppNexus, la mayor red independiente de anuncios tecnológicos del mercado, ha valorado sus perdidas de ingresos en 1 millón de dólares por hora.
El problema se inició a las 15h de España y no fue completamente solucionado hasta las 16:45h, de forma que durante ese período parte de las páginas de internet pudieron verse sin anuncios.
Entre las webs que se han visto afectadas destacan ejemplos como Forbes, el Wall Street Journal, la BBC, Mashable, Business Insider o el Daily Mail.