Según se desprende de los datos publicados en una investigación de LogMeIn y la firma Vanson Bourne, el 85 por ciento de los consumidores dejarían de hacer negocios con una empresa después de sufrir una mala experiencia móvil.
El estudio también pone de manifiesto que casi la mitad de los clientes de una empresa (48 por ciento), no están satisfechos con la experiencia móvil que reciben.
Por otra parte, el 53 por ciento de los encuestados indicaron que emplean su dispositivo móvil para buscar productos y servicios antes de comprar, y un 79 por ciento señaló haber hecho una compra móvil en los últimos 12 meses.
Además, otro dato a tener muy en cuenta sobre el cambio de tendencia en el ecommerce es que el 27 por ciento de los participantes en el estudio comentaron que habían realizado todas sus compras a través de dispositivos móviles en los últimos 12 meses, recogen en ITProPortal.
Por último, el informe revela que las compañías de seguros y del sector retail tienen un elevado nivel de opiniones negativas en torno a la experiencia móvil de sus clientes, con unos índices de satisfacción del 47 por ciento y el 55 por ciento.
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