Una veintena de objetivos diarios. Eso es lo que consigue realizar una botnet sobre la que ha comenzado a alertar Akamai Technologies y, más concretamente, su Equipo de Respuesta en Inteligencia de Seguridad.
Dicha botnet actúa a través de ataques distribuidos de denegación de servicio que han sido capaces de alcanzar ya 150+ Gbps, según se denuncia.
¿Y cómo pone a trabajar dicha red las máquinas que se encuentran a su servicio? Básicamente, lo hace echando mano de un troyano denominado XOR DDoS que se caracteriza por ser capaz de infectar ordenadores que funcionan con la plataforma Linux.
“Durante el último año”, explica Stuart Scholly, vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Negocio de Seguridad de Akamai, “el botnet XOR DDoS ha crecido y ahora se puede utilizar para lanzar enormes ataques DDoS”.
“XOR DDoS es un ejemplo de atacantes que cambian su enfoque y crean botnets utilizando sistemas Linux comprometidos para lanzar ataques DDoS”, continúa Scholly, que añade que “esto ocurre mucho más frecuentemente ahora que en el pasado, cuando las máquinas Windows eran los objetivos principales del malware DDoS”.
Cabe señalar que esta amenaza se está cebando con los segmentos de los juegos y la educación. La amplía mayoría de los ataques, hasta 9 de cada 10, se concentra en Asia.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…