Una arquitectura unificada otorga a Xbox 360 ventajas gráficas
Aunque las especificaciones de la PS3 son mayores, la Xbox 360 tendrá mejores gráficos, según ATI.
La Xbox 360 de Microsoft tendrá mejor rendimiento gráfico que la PlayStation 3 de Sony, a pesar de unas mejores especificaciones técnicas, según el diseñador de chips gráficos Richard Huddy, de ATI.
En una entrevista concedida al sitio web bit-tech.net, el desarrollador de ATI entró en detalles sobre el chipset Xenos utilizado en la Xbox 360, y cómo funcionará frente al RSX de Nvidia, que será la que anime los gráficos de la PS3.
Aunque la RSX es más potente en términos de especificaciones puras, ya que, para empezar, tiene una mayor velocidad de reloj (550Mhz frente a los 500Mhz del Xenos), Huddy afirma que la arquitectura unificada utilizada por ATI dará a la consola de próxima generación de Microsoft una mayor ventaja.
“Ofreciendo a los desarrolladores instrucciones concretas sobre nuestra arquitectura hará que Xenos pueda funcionar al 100 por ciento de su eficacia todo el tiempo. Por el contrario, la mayoría de los procesadores gráficos de PCs normalmente funcionan al 50-60 por ciento de su eficacia”, afirma Richard Huddy.