La consultora española Setesca ha desarrollado una aplicación de inteligencia artificial que permitirá a los candidatos que se presentan a una oferta de trabajo mejorar sus opciones de contratación. También ayudará a las empresas a conseguir el talento que necesitan.
Bautizada como isthisjob4me permite a sus usuarios conocer el tanto por ciento de posibilidades que tiene de encontrar un empleo en un sector específico o para un puesto de trabajo en concreto. Para ello, se basa en el currículo que sube cada persona y en un cuestionario diseñado con inteligencia artificial.
Es capaz de analizar cómo mejorar ese currículo para adecuarse a las ofertas. Permite subir un texto más general y, a continuación, diseñar varios currículos específicos en función de cada oferta a la que el usuario se quiera presentar.
“La app muestra qué competencias debe mejorar el candidato para conseguir su objetivo y en qué tipo de formación o acciones a realizar debería invertir para optimizar su perfil”, explica Jordi Damià, CEO de Setesca. “En definitiva, la herramienta da las claves para conseguir un curriculum y un perfil profesional competitivo”.
La app isthisjob4me tiene una versión Business dirigida a las empresas, con el objetivo de impulsar sus procesos de selección. Así, les muestra la probabilidad que tienen de encontrar perfiles y contribuye a la elaboración de descripciones atractivas.
Disponible en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, la aplicación está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…