Categories: Innovación

Una aplicación para la descarbonización del planeta y otras propuestas de Atos en el MWC22

Una aplicación para luchar contra el cambio climático, una plataforma para la gestión de multitudes, el gemelo digital, nuevos modelos de monetización en el deporte y la inteligencia conversacional son las principales novedades que Atos está presentando en el Mobile World Congress 2022.

La compañía francesa ha desarrollado Terra², una app móvil que se apoya en imágenes satelitales y datos sobre la monitorización del carbono para buscar soluciones frente a las emisiones de CO2.

Su sistema integra millones de observaciones diarias de una red de satélites con datos procedentes de sensores terrestres, aéreos y marinos.

También aporta datos sobre el impacto de la urbanización, la desforestación, la calidad del aire y la contaminación.

Dirigida a gobiernos y personas, Terra² está pensada para ver la evolución de la Tierra y reforzar la toma de decisiones, favoreciendo iniciativas de descarbonización.

Esta aplicación comparte protagonismo con la plataforma escalable, de extremo a extremo, Computer Vision Platform, que analiza imágenes y vídeos en tiempo real a través de inteligencia artificial para monitorizar el tráfico y la gestión de multitudes. Así consigue identificar, por ejemplo, desórdenes públicos.

Esta solución se puede aplicar a procesos de fabricación y la optimización de controles de calidad en la industria.

Atos también muestra las capacidades de Computer Vision Platform en eventos deportivos y culturales, en relación con la gestión de espacios y el análisis del comportamiento y los movimientos de los aficionados.

Otra novedad consiste en una solución para el deporte basada en el gemelo digital, con funcionalidades asociadas al marketing, la gamificación y la monetización. La idea es influir en la experiencia del público, ofreciendo servicios más personalizados.

La propuesta de Atos en el deporte, por tanto, abarca tres ámbitos. Por un lado, el control del estadio y la seguridad de la gente. Por otra parte, la transformación de la experiencia con la entrega de estadísticas. Y, por último, la monetización a través de una ventanilla única con opciones de gestión y de hiperpersonalizadas basadas en el comportamiento.

En cuanto a la IA Conversacional, Atos muestra en Barcelona un chatbot multicanal que ofrece una solución a medida para agilizar las consultas de los clientes y dar forma a una atención más intuitiva.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

22 mins ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

1 hora ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

2 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

21 horas ago