Una vez instalada la aplicación pirata, aparece una ventana en la pantalla del móvil Android, que indica que está siendo crackeada, de tal forma que el usuario se piensa que se está eliminando la protección al programa para poder usarlo de forma gratuita, cuando en realidad el software malicioso está en marcha.
Concretamente, el malware está obteniendo acceso a datos personales del titular del teléfono, como su nombre de usuario, número de teléfono, y la clave identificadora del dispositivo, e intentará enviarlos a un servidor externo.
Pero los males no acaban aquí, ya que el software malicioso también envía un mensaje a todos los números presentes en la lista de contactos del usuario, donde se mofa del dueño del smartphone, al que define como un estúpido por bajarse el programa de forma pirata y ahorrarse el irrisorio precio del mismo.
Por último, aparece una ventana donde se señala que esperan que el usuario haya aprendido la lección y se incluyen un enlace para descargarse la versión legal.
Walk and Text es un programa que se puede descargar del Android Market por 1,53 dólares, que utilizando la cámara del teléfono muestra al usuario lo que tiene en frente suyo mientras camina y escribe un mensaje.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…