La IBM Joint Development Alliance, ha anunciado que se encuentran desarrollando procesadores con factor de reducción de 28 nanómetros. De entre ellos destacan Samsung, Infineon o Global Foundries, además de la propia IBM.
El desarrollo de esta generación dará como resultado procesadores que ofrecerán una mayor autonomía de la batería y rendimiento que sus predecesores basados en 32 nanómetros. Estos microchips irán destinados en gran medida al mercado de los MID (Mobile Internet Device).
“A través de esta colaboración, IBM y sus socios ayudarán a acelerar el desarrollo de la próxima generación para conseguir chips de alto rendimiento y eficiencia energética en el nivel de los 28 nanómetros”, ha señalado Gary Patton, vicepresidente del Centro de Investigación de Semiconductores en IBM.
Anteriormente a este desarrollo, la alianza ya había estado trabajando en tecnología de 32 nanómetros. Además, a finales de 2008 ya propuso a sus clientes un kit de evaluación del nuevo factor de reducción de semiconductores y espera tener los primeros modelos de la plataforma de 28 nanómetros durante la primera mitad de 2010.
Los test iniciales indican que se podrá conseguir un rendimiento de más del 40% con respecto a la generación anterior, así como una reducción del consumo energético en torno al 20%, especialmente cuando el dispositivo se encuentra en modo de espera.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.