La Autoridad Europea de Valores y Mercados de la Unión Europea (ESMA) ha salido a escena para alertar a los inversores sobre los grandes inconvenientes que entraña la compra de las nuevas criptomonedas que han aparecido recientemente.
Desde el organismo comunitario critican esa nueva forma experimental y no regulada de recaudar dinero online, que es empleada fundamente por start-ups.
En ese sentido, explican que las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), no están convenientemente reguladas, son volátiles, carecen de transparencia y no han sido probadas tecnológicamente.
Para la ESMA las ICOs son muy arriesgadas y constituyen “una inversión altamente especulativa”, señalando que existe el “riesgo de la pérdida total de lo invertido”, recogen en Reuters.
En la agencia indican que “muchas de esas monedas o fichas no tienen más valor intrínseco que el usarla para acceder o usar un producto/servicio”.
Por último, conviene recordar que La llamada de atención de ESMA no es la única que se ha producido en las últimas semanas, ya que los reguladores de Wall Street y las autoridades financieras suizas, consideran que se deben vigilar más las criptomonedas.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…