Un tercio de los encuestados identifica la usabilidad de las páginas web como la más intuitiva, según un estudio de IFS, realizado a 1.000 usuarios finales de empresas.
Sólo 1 de las 5 aplicaciones empresariales citadas fue considerada como fácil de utilizar, muy por detrás de las facilidades de uso que ofrecen las Webs de consumo y el correo electrónico (27 por ciento).
En cuanto a las causas principales por las cuales se malgasta habitualmente tiempo cuando se utiliza un software empresarial, la encuesta revela que son: la dificultad de aprender a utilizar los diferentes módulos y aplicaciones (20 por ciento), la imposibilidad de tener sistemas eficientes de búsqueda de información (19 por ciento) y la mala navegación a través de los procesos de negocio que carecen de organización lógica (14 por ciento).
Del estudio también se desprende que el 13 por ciento de los usuarios finales encuestados, se sienten frustrados por el tiempo que les lleva solucionar las incidencias que supone transferir datos entre varios sistemas.
De la misma forma el 11 por ciento manifestó la pérdida de tiempo que supone navegar entre diferentes aplicaciones.
Por ello, “las aplicaciones de negocio bien diseñadas que incorporan elementos como búsquedas, networking, navegación fácil y personalización, son las más demandadas por los usuarios” ha explicado Alastair Sorbie, CEO de IFS.
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