Un tercio de los europeos ha comprado en internet, especilamente viajes y ropa. Según el último balance de consumo publicado por Eurostat, el organismo estadístico comunitario, el 32% de los habitantes de la UE de los 27 ha adquirido algún bien, al menos una vez, en 2008.
Las cifras son altamente positivas, ya que confirman la tendencia alcista del econsumo en el Viejo Continente: el uso de las nuevas tecnologías como canal de compra es dos puntos porcentuales superior al año precedente, pero mucho más elevada si el retroceso en la comparación se lleva a más lejos.
Frente al 32% de 2008, en 2004 sólo el 20% de los europeos compraban en el ciberespacio.
Por edades, los adultos de entre 25 y 34 años son los que más consumen a través de la red, situándose por encima de la media europea con un 47% de europeos de esta franja que han declarado haber comprado en internet.
Los más mayores continúan siendo los menos confiados: en el grupo de 55 a 64 años el consumo cae al 20% y en los europeos de 65 a 74 se deploma hasta el 9%. El analfabetismo tecnológico de estos grupos de edad podría ser la causa.
Entre los productos más populares para comprar en red se encuentran el mundo de los viajes (estancias en hoteles, billetes, etc) con un 14% del mercado y, sorprendentemente, la ropa y los artículos de deporte, que se acercan con un 13%. Revistas y obras con un 12% y el 11% respectivo de artículos por el hogar y entradas completan el top cinco de artículos más vendidos.
España
España continúa lejos de la media europea, pero sus cifras invitan al optimismo. Frente al 30% comunitario, el país se queda en un 20%.
Aún así, estos datos son mucho mejores que las cifras de partida: en 2004 sólo el 8% de los españoles habían comprado al menos un objeto en el ciberespacio.
Los viajes son lo más comprado, con un 12%, y las entradas el segundo producto más exitoso, con 7%. Frente a la confianza de los europeos, la ropa sólo consigue un 4%.
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