Categories: Cloud

Un supermercado pierde 10 millones de dólares por un fraude informático

Supervalu fue víctima de uno de los fraudes más comunes en Internet. Recibieron correos electrónicos que provenían “supuestamente” de sus proveedores y la compañía ingresó el dinero que les debía en las cuentas facilitadas en los emails. En una semana, la cadena de supermercados de Minnesota transfirió más de diez millones de dólares en nueve pagos fraccionados. Una de las cuentas era del HSBC de Miami y la otra del First Security Bank de Arkansas.

En cuanto se dieron cuenta del fiasco, se congelaron las cuentas, pero al parecer ese dinero será difícil que pueda reponerlo nadie.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

16 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

17 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

17 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

17 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

18 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

19 horas ago