Blue Coat Systems acaba de prensentar en España su servicio de cloud computing de seguridad, Web Pulse, que analiza cada día más de 150 millones de URLs.
El análisis se centra ya no sólo en las páginas webs potencialmente sospechosas, sino que además estudia con detenimiento los sitios conocidos por el usuario y de especial confianza para el mismo.
Tal y como explicó el vicepresidente de marketing EMEA, Nigel Hawthorn, en un encuentro con los medios, los atacantes ahora no desdeñan las webs legítimas.
Web Pulse trabaja como un progama comunitario de vigilancia, puesto que utiliza de forma transversal varias fuentes, entre las que se encuentran las propias visitas en la red de las corporaciones y usuarios privados que tienen contratado este sistema.
El éxito del producto reside, como reconocen desde la empresa, en el uso. Cuantas más visitas se realicen en la red, mejor funcionará la protección porque se habrán realizado un mayor número de análisis.
“Al crear un perfil real de contenido web a través del enorme volumen de solicitudes, WebPulse ofrece a los usuarios otra capa de seguridad más en su pasarela de Internet”, concluye Hawthorn.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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