Charles Grassley, senador estadounidense ha pedido explicaciones a Microsoft sobre la decisión de despedir a cinco mil empleados y es que el senador tiene miedo de que la mayor compañía de software mundial decida despedir a empleados estadounidense y conservar trabajadores extranjeros con visado.
El senador republicano del estado de Iowa ha declarado a Reuters que está preocupado porque Microsoft pueda conservar trabajadores extranjeros en vez de conservar trabajadores estadounidenses de “cualificación similar” a causa de su plan de despidos.
La compañía de software ha sido la que más ha aprovechado el programa de visado H-1B, un programa que permite a las compañías y universidades estadounidenses conceder visados a extranjeros para que lleven a cabo, lo que el gobierno denomida, una ocupación especializada. Según Grassey, Microsoft ha contratado a miles de personas extranjeras gracias a este programa.
El senador republicano considera que en tiempos de crisis, la compañía de software tiene “una obligación moral de proteger a los trabajadores americanos.
Un portavoz de Microsoft ha declarado a este respecto que la compañía intentará proporcionar “servicios y apoyo para tratar de ayudar a cada trabajador afectado, ya sean trabajadores estadounidenses o empleados extranjeros”.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…