Charles Grassley, senador estadounidense ha pedido explicaciones a Microsoft sobre la decisión de despedir a cinco mil empleados y es que el senador tiene miedo de que la mayor compañía de software mundial decida despedir a empleados estadounidense y conservar trabajadores extranjeros con visado.
El senador republicano del estado de Iowa ha declarado a Reuters que está preocupado porque Microsoft pueda conservar trabajadores extranjeros en vez de conservar trabajadores estadounidenses de “cualificación similar” a causa de su plan de despidos.
La compañía de software ha sido la que más ha aprovechado el programa de visado H-1B, un programa que permite a las compañías y universidades estadounidenses conceder visados a extranjeros para que lleven a cabo, lo que el gobierno denomida, una ocupación especializada. Según Grassey, Microsoft ha contratado a miles de personas extranjeras gracias a este programa.
El senador republicano considera que en tiempos de crisis, la compañía de software tiene “una obligación moral de proteger a los trabajadores americanos.
Un portavoz de Microsoft ha declarado a este respecto que la compañía intentará proporcionar “servicios y apoyo para tratar de ayudar a cada trabajador afectado, ya sean trabajadores estadounidenses o empleados extranjeros”.
Presenta propuestas como el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68, que alcanza 14 Gbit/s y…
Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…
Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…
La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…
Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…
Los alumnos del campus 42 Málaga tendrán acceso a becas de estudio durante medio año…