Este mediático anuncio que está dando la vuelta al mundo, llega después de la respuesta del gobierno ruso a la condena del profesor, con el ministro de Telecomunicaciones ruso asegurando que equipará a todas las escuelas del país con aplicaciones de código abierto antes de 2009.
El profesor, que reside en un remoto pueblo en la región de los Urales, fue condenado al pago de la mitad de su salario por utilizar productos como Windows o Office en los ordenadores de la escuela, a pesar de argumentar que los programas fueron instalados por una empresa externa y que no conocía que las licencias eran falsas.
Ahora, encumbrado como un héroe nacional con apoyos de Gorbachov y el mismísimo Putin, ha declarado que “están perdiendo la independencia del país” y que el dominio de las grandes compañías de software “es una amenaza a la seguridad nacional”.
Ponosov afirma que el “Centro Ruso para las tecnologías Gratuitas”, que es como ha denominado al grupo recién creado, presionará al parlamento ruso para que aprueben Leyes de fomento del uso del código abierto.
vINQulos
Yahoo!
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…