Los motores híbridos y los nuevos motores de hidrógeno son el futuro de la automoción, y aunque por el momento existen pocos desarrollos que hayan triunfado comercialmente, el Prius es uno de ellos.
Este modelo de Toyota con motores híbridos ha sido uno de los más exitosos (si no el que más) en este campo, pero parece que aún hay margen para hacerlo menos dependiente del combustible tradicional. Eso es lo que propone Michael Angemeer, CEO de Veridian.
Angemeer llevó su Prius a una empresa llamada Hymotion Canada donde realizaron una modificación adicional de su vehículo: quitaron la rueda de repuesto y en su lugar colocaron una batería de Ión Litio que cuesta 14.500 dólares (aunque se prevé que en menos de un año ese coste se reduzca a menos de la mitad) y que tiene una capacidad de 5 KW.
Con esa modificación Angemeer ha conseguido disponer de un coche que tiene una autonomía de 55 Km con el uso de esa batería, y que apenas sí necesita combustible para el arranque inicial del motor.Y lo mejor, el sistema de recarga: un cable de corriente tradicional que va desde una toma en la parte posterior del coche a un enchufe tradicional.
Evidentemente, esto es solo el principio, y que la idea es tratar de extender este tipo de proyecto a la industria automovilística.
Igual tu factura de la luz sube, pero te ahorrarás un montón en gasolina. µ
vINQulos
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